Web Hosting y Correos: Condiciones y Términos de Uso del Servicio


1.- El Cliente contrata con Computerhelp.cl el servicio de Web Hosting y Correos, el cual le permitirá contar con un espacio en los servidores de propiedad de Computerhelp.cl, el servidor podrá ser accesado o visitado por los usuarios de la red Internet, como así mismo el cliente podrá enviar y recibir correos bajo su Dominio.

2.- No será responsabilidad de Computerhelp.cl, las siguientes condiciones registradas en el o los organismos reguladores (como NIC u otros):

  • Dominio existe.
  • Dominio en Publicación.
  • Dominio con cualquier otro tipo de restricción, dentro de los 20 días en publicación (Solo para solicitudes .cl)

En el evento que el Dominio solicitado sea rechazado por el organismo regulador, el Cliente deberá señalar el nombre del nuevo Dominio a Registrar.

3.- Computerhelp.cl no se hace responsable ante los siguientes eventos:

  • Cortes del suministro Eléctrico, provocado por las Compañías de Electricidad.
  • Terremotos, que impidan dar un servicio óptimo o completo.
  • Inundaciones que impidan dar un servicio óptimo y completo.
  • Incendios en nuestras dependencias, ajenas a nuestra responsabilidad.
  • Cortes de Enlaces Nacionales y/o Internacionales, proporcionadas por Empresas proveedoras de Internet.
  • Cualquier catástrofe Natural que impidan dar un servicio óptimo y completo.
  • Mal uso de las cuentas de acceso, Computerhelp.cl obliga a sus Clientes por seguridad tener un respaldo de toda la información que mantengan en nuestros servidores.
  • Demora del Cliente en el cambio de DNS para la correcta activación del servicio por parte de Computerhelp.cl.
  • Demora en el traspaso de los DNS, por parte de la Empresa anteriormente contratada por el Cliente (antiguo proveedor de Servicio Web Hosting).
  • Robos en nuestras Instalaciones.

4.- Computerhelp.cl, se obliga ante cualquier evento distinto al detallado en el punto anterior (3), a prestar un servicio óptimo y estable con el 99,9% de Up-Time, es decir Los Servicios en un periodo igual o inferior a 1 Mes pueden sufrir bajas con un máximo de 7,13 horas, así como también en un plazo máximo de 24 horas dar solución a los contratiempos o problemas que sean de nuestra responsabilidad.

5.- Computerhelp.cl, no tendrá responsabilidad alguna por el contenido y la información que el Cliente aloje en nuestros servidores, no obstante lo anterior, Computerhelp.cl, podrá poner término al presente servicio y en cualquier momento, si a su juicio, la información alojada por el Cliente en nuestros servidores atenta contra la ley vigente en Chile, la moral y las buenas costumbres, o afecta a terceras personas, incluyendo el envío de correos masivos no solicitados (SPAM).

6.- El Cliente se compromete a no saturar el servidor con ningún tipo de programa que atente contra el rendimiento de la máquina, ya sea por uso de ancho de banda y/o envío de correos masivos no solicitados (SPAM), si el  trafico mensual  supera el promedio “NORMAL” he influye en el buen servicio rápido y expedito de un servidor, éste automáticamente lo bloqueara y el Cliente deberá contratar un plan acorde a sus necesidades o limitarse a ocupar el ancho de banda mensual que el servidor acuerda como promedio “NORMAL”, si el servidor detecta envío de correo masivo suspenderá el servicio por un periodo no menor a 24 hrs. si esto se repite durante 3 veces en un periodo igual a 1 año, se eliminara automáticamente el Dominio de los Servidores quedando Computerhelp.cl, liberado de cualquier responsabilidad, no está permitido el alojamiento de contenido Mp3 (sin derechos de autor), contenido de material pornográfico que atente o vulnere nuestra legislación vigente, quedando Computerhelp.cl, liberada de cualquier responsabilidad y con las facultades de entregar esta información a las instituciones que velan por el cumplimiento de estas normas, Computerhelp.cl, entregara toda la información en caso que el Cliente vulnere esta cláusula.

7.- Las condiciones Comerciales del presente servicio, podrán ser modificadas por Computerhelp.cl, previa notificación al Cliente con una anticipación máxima de 30 días a la vigencia de las nuevas condiciones, para tal efecto se utilizara el correo electrónico del Cliente (generalmente en el envío de la renovación), si el Cliente no acepta las nuevas condiciones comerciales del presente servicio, podrá ponerle termino al mismo, comunicando su intención a Computerhelp.cl, antes de la entrada en vigencia de las nuevas condiciones, sin costo para él, de lo contrario se entenderán estas aceptadas por el Cliente.

8.- El Cliente contrata el servicio de Web Hosting y se obliga a pagar a Computerhelp.cl, por el periodo contratado y la tarifa indicada en el correo de activación, por seguridad y para evitar saturación del Servidor, si el Cliente modifica sus Dns indicando otro servidor distinto del contratado con Computerhelp.cl dentro del plazo de contrato, se da por entendido que ha cambiado de proveedor, por lo tanto Computerhelp.cl eliminará todos los servicios y sus registros en un plazo máximo de 1 hora después del cambio de Dns. Para poder rescatar dicha información o reactivar el Servicio, el Cliente deberá pagar un back up, el cual tiene un valor de $ 50.000.-

9.- En el caso de mora o simple retardo en el pago del servicio contratado, Computerhelp.cl tiene la facultad de suspender dicho servicio, la reposición de este se realizará una vez que se paguen todos los cargos pendientes y adeudados por el Cliente, Computerhelp.cl no entregará ninguna información del Cliente alojada en nuestros servidores si no se completa el pago total de la deuda, ya sea sitio Web, Bases de datos, correos, o cualquier información alojada en nuestros servidores.

10.- Para las Renovaciones (Anuales / Semestrales / Trimestrales o Mensuales), Computerhelp.cl no entregará claves de ningún tipo (Ftp, Cpanel, etc…) mientras se mantenga en periodo de renovación, este periodo cuenta desde el primer correo (mail) de aviso de cobranzas, estos correos serán enviados con una antelación máxima de 15 días antes del plazo de renovación previamente establecido.

11.- Una vez suspendido el Servicio Computerhelp.cl eliminara toda la información, sitio Web, Bases de datos, correos, o cualquier información alojada en nuestros servidores después de 30 días desde la fecha de suspensión, para poder rescatar dicha información el Cliente deberá pagar un back up, el cual tiene un valor de $ 50.000.- + el valor correspondiente a la Renovación establecida.

12.- Si el Cliente no renueva los Servicios con Computerhelp.cl y el Dominio esta Suspendido o eliminado de nuestros Servidores, para poder rescatar la información alojada deberá pagar un back up, el cual tiene un valor de $ 50.000.-

13.- El presente servicio tendrá una duración indefinida, y cualquiera de las partes podrá ponerle termino manifestando su voluntad en tal sentido, en una carta escrita y enviada por correo electrónico a la otra, dicho aviso debe ser antes de la fecha de emisión de la próxima factura o aviso de Renovación, de lo contrario el Cliente debe cancelar el último período.

No obstante lo anterior, Computerhelp.cl no realizará devoluciones de dinero a aquellos Clientes que cancelaron de forma anticipada por periodos superiores a un mes, y que deseen ponerle termino a dicho contrato con anticipación al termino de los periodos cancelados, a excepción de que Computerhelp.cl no cumpla con un servicio óptimo y expedito y que sea de su exclusiva responsabilidad, tal como se estipula en el punto 4.

En todos los Servicios contratados con Computerhelp.cl el usuario o consumidor no podrá retractarse, a menos que en una determinada oferta se contemple expresamente esta posibilidad. Sin embargo, Computerhelp.cl podrá buscar la mejor solución posible en pro de la satisfacción del Cliente, sin que esto sea obligatorio para Computerhelp.cl.

Los servicios prestados por Computerhelp.cl son intangibles y no se aceptan devoluciones de dinero.

Computerhelp.cl no procederá el derecho a retracto a que se refiere el artículo 3 bis de la Ley Nº 19.496

14.- Exención de responsabilidad total por parte de Computerhelp.cl:

  • Es responsabilidad de los clientes contar con sus métodos de respaldos, tanto de la información como los correos alojados en nuestros servidores.
  • Nuestros servidores cuentan con respaldos de los datos alojados periódicamente, pero la responsabilidad final es del cliente.

 

Noviembre de 2017